Con la tecnología de Blogger.

Los secretos Seo en Not Provided en Google Analytics

Los secretos Seo en Not Provided en Google Analytics

 Desde que se dio a conocer los términos Not provided en Analytics existe mucha controversia y dudas, con el tema y desde el año 2012 se viene comentando mucho al respecto.

Aunque en muchos blogs se habla de este tema y cada uno aporta su punto de vista y su propia esperiencia nosotros queremos dar nuestra visión del tema, así que hoy vamos a desvelar muchas de  las claves para obtener datos de nuestras búsquedas orgánicas.

Vamos a ponernos en situación.

Para cualquier tipo de web,blog,foros, conoce las palabras clave que más tráfico le genera y que más convierten son factores clave para conseguir buenos resultados para que su negocio evolucione correctamente.

Sin embargo, hay un área donde Google Analytics nos causa frustración a la mayoría de usuarios: en los informes de búsquedas orgánicas. Un creciente número de estos resultados se clasifican como “Not provided”.

Así que si te estás iniciando en Google Analytics y no tienes ni idea de porque salen las palabras Not provided en los resultados de búsquedas orgánicas, te encuentras en el lugar adecuado.  ¡Sigue leyendo!
¿Qué son las palabras Not Provided y porque se esconden estos datos?

Desde octubre del año 2011 que Google, por preservar la seguridad de sus usuarios, no muestra los resultados de las búsquedas orgánicas que se realizan desde cuentas logueadas de cualquier producto Google.  Por lo tanto, cuando hacemos una búsqueda logueados, la estamos realizando a través del protocolo de seguridad SSL. Esto hace que se escondan los datos de estas búsquedas.

Los datos de referral (personas que emiten la búsqueda), incluyen información valiosa para los propietarios de páginas webs como las palabras clave que han hecho llegar a cada visita hasta la página web. Google puede tener acceso a esos datos pero como seguramente ya sabéis, el resto de la humanidad no tenemos acceso a ellos.

Podéis pensar libremente que quizás sea una táctica más para ir forzando indirectamente a todo responsable de una página web o negocio online, a pasar por Google Adwords, donde sí nos muestra estos resultados.

¿Cómo podemos encontrar nuestra lista de “Not Provided en Google Analytics?
Método 1. Descubriendo la página de destino

Para encontrar las palabras Not Provided, tendremos que ir a los informes de adquisición>visión general>Organic search.

También puedes llegar desde Adquisición>canales>  y en la primera columna hacer clic en el canal “Organic search”.
 Una vez estamos en el informe de tráfico orgánico, podremos visualizar una lista de aquellas palabras que serán las que han utilizado los usuarios para llegar hasta nuestra página.

No tardarás en encontrar la palabra Not Provided. Seguro que es la primera de la lista. ¿Me equivoco?

Como verás hay varias formas de llegar hasta aquí, da igual como lo hagas, lo importante es que llegues de la forma que te resulte más cómoda.

Ahora que ya sabemos donde encontrar nuestra lista de palabras Not provided, lo que debemos hacer es habilitar una columna secundaría con la “página de destino”.
 Tendréis un informe con las páginas de destino a las que ha aterrizado todo aquel que ha realizado una búsqueda concreta.
En este ejemplo sacado de uno de los proyectos que gestionamos, podemos comprobar cómo las páginas de destino se corresponden con productos específicos o páginas concretas de la web. Si la página tiene una buena optimización SEO, puedes estar casi seguro de que las búsquedas que han realizado estos usuarios están relacionadas con el producto o la palabra clave optimizada para esa página de destino concreta.
Método 2. Examina los datos de Google Adwords.

Como se ha mencionado al principio, las palabras “Not Provided”, son solo un problema de los informes de búsquedas orgánicas. A las búsquedas de pago no les afecta. Pero lo que podríamos hacer es conocer la tendencia de nuestros usuarios haciendo una pequeña inversión en Adwords y midiendo los resultados de las búsquedas de CPC.

Puedes hacerte una idea aunque no sería la solución más exacta. Los resultados de Adwords son solamente relativos a las búsquedas de palabras clave de CPC. Si tienes el presupuesto o tiempo suficiente, te recomiendo que hagas un estudio de palabras clave profesional. Te ayudará a mejorar el SEO de tu web y a entender por qué palabras te está llegando la mayor parte del tráfico.
Método 3. Utiliza Webmaster Tools (Google search console)

Sin lugar a dudas, para mí esta es la mejor solución para conocer las palabras clave que más tráfico orgánico nos traen a la web.

La herramienta Webmaster Tools de Google no es tan potente ni por asomo como Google Analytics, pero nos puede proporcionar datos de gran valor para entender el funcionamiento de nuestro posicionamiento web.

En Webmaster Tools podemos encontrar un listado de las palabras clave que los usuarios han utilizado para llegar a nuestra web.
 Como habéis podido ver en la imagen, en la parte inferior, encontráis una lista de aquellas palabras clave por las que la página está posicionada.

Beneficios que Webmaster tools te ofrece: te dirá el porcentaje de clics que cada palabra clave tiene respecto a sus impresiones (CTR). Aquí puedes darte cuenta de si tus Meta-titles y Meta-descriptions necesitan una revisión para que llamen más la atención del usuario y hagan que estos cliquen.

Además, podrás tener los resultados de impresiones, clics, y posición media de esa palabra en Google. Muy útil para saber cómo actuar en tu estrategia de SEO.

Conocer las impresiones que obtenemos por cada palabra clave nos puede servir para potenciar el contenido en las páginas donde la palabra clave posicionada tenga un alto nivel de impresiones.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que te sirva a la hora de hacer tu análisis con Google Analytics y si vuestro jefe o cliente os pide saber más datos sepáis como obtenerlos. Ahora te toca a ti probar las 3 opciones y descubrir qué te funciona mejor. Como todo en esta vida, las 3 opciones funcionan bien según el objetivo que tengas. 
Así que, prueba y comparte tu experiencia con nosotros
0 Komentar untuk "Los secretos Seo en Not Provided en Google Analytics"

Back To Top